Reporta Servicios Públicos buena afluencia en primera jornada de descacharre

2018-01-08 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora; Enero 08 de 2018.-  Miles de hermosillenses respondieron a la primera Jornada de Descacharre y Limpieza del año convocada por la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, al depositar 120 toneladas de cacharros, colchones, muebles, neumáticos y basura doméstica en los once puntos de acopio.

Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la dependencia, informó que se registraron 2 mil visitas a los centros de acopio, lo que habla de la buena participación y el interés de la población para mantener una ciudad limpia y ordenada.

El tonelaje  recibido este 7 de enero, representa un 70 % más al registrado durante el primer domingo del 2017.

“Quiero felicitar a todos los que acudieron a la  primera jornada de descacharre del 2018 e invitar a la población a la próxima que se efectuará el 4 de febrero. Esperamos que sea igual de participativa”, abundó Pérez Pumarino.

Este domingo inició a operar el onceavo punto de acopio localizado frente al panteón Yáñez, el cual recibió 7 toneladas de cacharros y se espera que aumente cada mes.

El punto con  mayor acopio fue el del estacionamiento de Soriana Progreso, con 15 toneladas, y el segundo fue el ubicado en el estacionamiento de Soriana Quiroga, con 14 toneladas

Con respecto a los árboles de Navidad, el funcionario municipal comentó que a partir del sábado 6 de enero inició el acopio en los centros autorizados, ubicados en calle Alfredo Eguiarte y bulevar Morelos; explanada del Gimnasio Ana Gabriela Guevara; en Luis Donaldo Colosio y Solidaridad y en los patios de Servicios Públicos Municipales, en avenida De las Flores y Solidaridad.

Hasta el domingo 7 de enero habían depositado 136 pinos navideños, “sabemos que después del Día de Reyes se incrementa la recolección de los árboles”, abundó el funcionario municipal.

Pérez Pumarino aclaró que las unidades recolectoras de basura no se llevan los pinos navideños, por ello, se instalan los cuatro centros de acopio en la ciudad, para un manejo más seguro.



Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota